Durante el curso de operaciones especiales helicoportadas, desarrollado en el Comando Aéreo de Combate No.1, y en el que participan tripulaciones y personal de rescatistas de diferentes unidades de la Fuerza Aérea Colombiana, se realizan diversos ejercicios para el reentrenamiento y capacitación de hombres y mujeres de la Fuerza a para atender emergencias y realizar misiones de recuperación de personal, teniendo en cuenta la ola invernal que vive el país.

A través de una técnica especial de inserción en el agua denominada como "Helo Cast", que comprende el rescate de personas en aguas profundas o abiertas, e incluye también rescate en zonas inundadas y en aguas rápidas, las tripulaciones de los helicópteros tipo UH-60, Huey II y Bell 212, así como el Equipo de Recuperación de Personal de la Escuela de Instrucción Militar Aérea, -ESIMA-, realizan continuos entrenamientos con el propósito de estar preparados para actuar en el momento que se requiera.

Este entrenamiento y los equipos utilizados son similares a los que realizan las Guardias Costeras de países como Canadá, Estados Unidos e Inglaterra y se pueden realizar en condiciones meteorológicas adversas, en el día o en la noche.

Los equipos especializados y este tipo de entrenamiento permiten a hombres y mujeres de la Fuerza Aérea Colombiana estar altamente capacitados para responder ante cualquier emergencia o desastre que se pueda presentar.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua
Bloqueo Click derecho