Al término de una reunión de dos días entre el Presidente Juan Manuel Santos, Ministros del Gabinete y el ex embajador William Brownfield, en la que se revisó la estrategia de la lucha contra el tráfico ilícito de drogas implementada por el Gobierno colombiano, se estableció que continuará el apoyo económico y de cooperación que el Gobierno de Estados Unidos le brinda a Colombia en esta materia.

“Hoy el país puede contar con que tenemos nuevamente apoyo de los Estados Unidos en esta materia (lucha antidrogas) y que si bien, vamos a ver unas cifras crecientes en materia de cultivos ilícitos, la verdad es que hemos actuado con toda dureza sobre la cadena, especialmente en interdicción y esperamos que el eslabón de consumo tenga esfuerzos iguales en la nueva administración de los Estados Unidos”, destacó el ministro Villegas.

El jefe de la cartera de Defensa informó también que la delegación que acompañó al ex embajador y hoy Secretario de Estado Adjunto de los Estados Unidos para Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley, William Brownfield, tuvo la oportunidad de visitar y comprobar de primera mano las acciones de coordinación implementadas por Colombia y las operaciones activadas para erradicar y sustituir 100 mil hectáreas de coca en 2017.

“Revisamos todos y cada uno de los planes, revisamos la estrategia; hoy hubo una visita en campo para mirar la coordinación, para mirar el plan que tiene Colombia y en dónde se puede recibir más ayuda de los Estados Unidos”, afirmó el Ministro.

Finalmente indicó que “tenemos planes muy detallados que ya están en curso y que van a recibir apoyo de los Estados Unidos, un apoyo generoso y en los puntos en donde más los necesitamos de esa cadena, de manera que tenemos una coordinación que ha resultado muy bien y una visita que ha terminado muy positivamente”.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua
Bloqueo Click derecho