Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


El Ejército de Estados Unidos envió 43 tanques y vehículos blindados a las regiones sirias controladas por las fuerzas kurdas, en respuesta al avance turco en la zona. “Hoy domingo, el Ejército de EE.UU. ha trasladado 43 tanques y vehículos blindados a las afueras de Manbiy (norte), controladas por los kurdos sirios”, informó el periodista kurdo sirio Niaz Hamed.

Las fuerzas estadounidenses, participarán en las operaciones para la liberación de Al-Raqa, capital autoproclamada del grupo terrorista Estado Islámico, e impedirán ataques de las fuerzas de Turquía que también avanzan hacia esa zona.

Por su parte el periódico The Washington Post informó en su página web que por primera vez en seis años de guerra, efectivos de la Infantería de Marina de Estados Unidos empezaron a desplegarse en Siria, lo que eleva la participación militar del país en el conflicto, que hasta el momento se limitaba a apoyo con bombardeos aéreos y a la presencia de 500 efectivos de fuerzas especiales.

El rotativo estadunidense citó fuentes de la secretaría de Defensa, y explicó que el Pentágono ha provisto al presidente de EU, Donald Trump, con opciones para acelerar la guerra contra los yihadistas del Estado Islámico y otros grupos terroristas en Siria.

El acelerón militar se debería a que la nueva cúpula de Washington estaría planeando una ofensiva para tomar Al Raqa, la capital en Siria del autoproclamado califato del Daesh. Además, tropas turcas, kurdas, rusas y fieles al gobierno de Damasco se preparan también para lanzar la ofensiva contra la ciudad.

Los miembros de la Infantería de Marina en Siria hacen parte de una Unidad Expedicionaria de Marines (MEU) y tendrán como misión principal proveer de apoyo de fuego a las tropas kurdas en la región usando piezas de artillera de gran calibre y cohetes, lo que significaría que habría marines de Estados Unidos a unos 30 kilómetros del frente de batalla.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!