Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


La compañía estadounidense Lockheed Martin aseguró este viernes que está en conversaciones con los gobiernos de España, Suiza y Bélgica para abordar la venta de su nuevo avión de combate F-35 a estas naciones europeas, según informa la agencia Reuters.. 

El Gobierno español, así como el de Bélgica y el de Suiza, mantienen conversaciones con la empresa Lockheed Martin para la compra de sus aviones de combate F-35, ha anunciado a la prensa Jeff Babione, jefe del programa F-35 de Lockheed Martin.

"Estamos hablando con varios países, como Suiza, Bélgica, España", dijo Babione. Otra fuente próxima a estas conversaciones añadió que también estaban en negociaciones con Finlandia.

Lockheed asegura que estas ventas podrían suponer una reducción muy significativa de los costes de producción de estos aviones militares, tan duramente criticados por el actual presidente norteamericano, Donald Trump, un mes antes de acceder a la presidencia. Los Estados Unidos y 10 países aliados son clientes de los F-35 en la actualidad.

"Hay, además, un buen número de países europeos interesados en la oportunidad de adquirir el F-35 como una oportunidad", dijo Babione. "Estamos empezando a ver que también que algunos usuarios se plantean agregar el F-35 agregó a sus flotas", añadió.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!