El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, resultó ileso de un ataque contra la caravana en que se movilizaba por la región del Catatumbo el pasado 24 de Febrero. Terroristas del ELN atacaron la caravana del funcionario cuando este se desplazaba entre los municipios de El Carmen y Ocaña, al norte del departamento.

Cuando regresaban a Ocaña, los carros fueron atacados con explosivos y ráfagas de fusil lo que provocó la inmediata reacción de la Policía que acompañaba al Gobernador.

El gobernador se refiriendose al hecho aseguró que: “Lamentablemente en el desplazamiento de El Carmen-Ocaña hubo un hostigamiento contra la caravana en la que nos transportábamos. Fue impactado uno de los vehículos con un artefacto explosivo y unos disparos. Pero la reacción oportuna de la Policía previno algún herido”.

El ministro Luis Carlos Villegas Villegas explicó que “Al regreso de esas caravanas, el vehículo último de la tercera caravana, donde estaba la escuadra móvil de carabineros, fue hostigada con disparos y con un artefacto explosivo que logró dañarle los vidrios sin que hubiera ninguna novedad humana. Ninguno de nuestros hombres de carabineros sufrieron novedad alguna y pudieron hacer la contraofensiva de ese hostigamiento”, dijo Villegas.

El ministro Villegas responsabilizó del hecho al ELN. “Ese es un hostigamiento en una zona y a una unidad policial muy apetecida por el Ejército de Liberación Nacional, porque saben que nuestros Carabineros están detrás del ELN en esa zona de Norte de Santander”.


Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua