Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


En el Comando Aéreo de Combate No. 5 se está desarrollando Curso de Operaciones Especiales, enfocado a varios pilotos de helicópteros de la Fuerza Aérea Colombiana que ejecutan este tipo de misiones desde los equipos a los cuales pertenecen.

La FAC ha adquirido a lo largo de los años unas capacidades operacionales distintivas y únicas de la institución que es importante mantener y fortalecer, además han permito la participación de la institución en diferentes ejercicios internacionales donde se han destacado sus equipos y tripulaciones por el profesionalismo con el que se realizan las maniobras operacionales.

El curso se compone de dos fases: una Teórica que es la que se adelanta actualmente en las instalaciones del CACOM 5 y en la que se actualiza la información sobre las maniobras de operaciones especiales, como grúa de rescate, infiltración, exfiltración, descenso por soga rápida, infiltración de comandos en el agua, descenso por rapel por ambas puertas del helicóptero, carga externa, auto iluminación, iluminación, lanzamiento de paracaidistas estilo libre y estilo militar y bambi bucket y una segunda etapa práctica y de vuelo que se llevará a cabo en el Comando Aéreo de Combate No. 1 ubicado en Puerto Salgar, Cundinamarca, donde se contrará también con la participación de Comandos y personal de la Escuela de Instrucción Militar Aérea –ESIMA-.

La versatilidad de los helicópteros UH-60 de la Fuerza Aérea Colombiana, permite que estas aeronaves sean utilizadas en misiones de aplicación, multiplicación y apoyo a la Fuerza, así como en operaciones no relacionadas con la guerra, en este caso, el apoyo a las fuerzas de superficie.

Tripulaciones de helicópteros Bell 212, Huey y Black Hawk realizarán el entrenamiento para así mantener y fortalecer las capacidades distintivas que tiene la Fuerza Aérea Colombiana dentro de las operaciones especiales y continuar desplegándolas al servicio de la patria.

Página Web CACOM 5

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!