Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Los sistemas antimisiles de Siria destruyeron este lunes un drone israelí que sobrevolaba el distrito de Quneitra, al suroeste del país, según reportaron medios locales. El drone, del modelo Skylark, es utilizado por fuerzas de tierra para todo tipo de misiones de reconocimiento a corta distancia.

La caída o supuesto derribo del aparato se produce después de que aviones de guerra israelíes bombardearan el viernes un presunto convoy de armas en el norte de Siria y este país respondiese con el lanzamiento de un misil SA-5, que fue derribado por los sistemas de defensa antiaérea israelí cuando se dirigía hacia un área poblada.

El SA-5 cambió su trayectoria e inició vuelo balístico cuando perdió el rastro al avión, dijo ayer en conferencia de prensa el comandante en jefe del cuerpo de Defensa Antiaérea.

El pasado 17 de marzo el Ejército sirio anunció que había derribado un avión israelí en su espacio aéreo. Poco después, el ministro de Defensa de Israel, Avigdor Lieberman, lanzó una amenaza a Damasco: "La próxima vez que el sistema de defensa aérea sirio actúe en contra de nuestros aviones, lo destruiremos".

Las distintas versiones de Siria e Israel

Mientras Siria asegura haber dañado otra aeronave además del drone derribado, Tel Aviv niega estas declaraciones.

"En ningún momento la seguridad de civiles israelíes o de las aeronaves de las Fuerza Aérea se ha visto comprometida", declaró un portavoz militar israelí. Poco después del ataque, Israel utilizó por primera vez su sistema de defensa antimisiles Arrow y logró interceptar un misil sirio en su territorio.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!