La nueva terminal del Bonilla Aragón, aeropuerto que sirve al transporte aéreo de pasajeros y de carga a Cali y el Valle del Cauca, fue construida con recursos por $70.789 millones, que hacen parte de una inversión general de $182.123 millones que incluyen, además, obras de ampliación de la plataforma, construcción de un viaducto de acceso y parqueaderos, y trabajos para la certificación internacional de la pista.

“Con la entrega de estas obras estamos cumpliendo con el Plan de Modernización Aeroportuaria en la que se modernizan 54 terminales en todo el País, obras que impulsan la economía y el turismo”, destacó el Presidente Santos en Palmira.


La nueva terminal internacional ocupa 19.600 metros cuadrados y está adosada al antiguo edificio. Quedó con seis puentes de abordaje y con 54.800 metros cuadrados de plataforma.

Según los arquitectos, la cubierta del nuevo edificio reinterpreta, de una forma más contemporánea, el techo de la antigua terminal aérea que ahora solo atenderá la operación nacional.

Allí mismo, el Vicepresidente Germán Vargas Lleras agregó que estas obras fueron realizadas por el Concesionario Aerocali, que hoy entregó también 6 posiciones adicionales para aviones, la ampliación de la plataforma con nueva iluminación, drenaje y señalización: “Con la modernización el Alfonso Bonilla Aragón, los vallecaucanos al fin tienen el aeropuerto que se merecen, más cómodo y seguro para disfrute de propios y extraños. Todo el plan de obras, que se suma a lo inaugurado hoy, estará completamente terminado en pocos meses, como fue nuestro compromiso desde el Gobierno Nacional”, puntualizó.

La Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, agradeció al Gobierno Nacional por estas obras que impulsan la región, “con un aeropuerto como este el Valle del Cauca está preparado para recibir de la mejor forma a turistas de todo el país y del mundo, se llevarán la mejor imagen del Valle y tendrán un paso cómodo por nuestra terminal”.

En su recorrido conjunto por el Valle del Cauca, y antes de inaugurar la nueva terminal internacional del aeropuerto Bonilla Aragón en Palmira, el Presidente Juan Manuel Santos y el Vicepresidente Germán Vargas Lleras estuvieron en Andalucía, donde entregaron 96 viviendas del programa Mi Casa Ya, y en Buenaventura, en la inauguración del puerto Aguadulce, uno de los más modernos de Suramérica.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua
Bloqueo Click derecho