Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Las primeras piezas del sistema de defensa antimisiles construido en Estados Unidos para mitigar la amenaza de Corea del Norte llegó a la base aérea de Osan, en Corea del Sur, la noche del lunes, según el Ejército estadounidense.

El anuncio se produce un día después de que Corea del Norte disparó cuatro misiles balísticos al Mar de Japón, también conocido como el Mar del Este.


"EE.UU. desplegó los primeros componentes del sistema antimisiles de Defensa Terminal de Área a Gran Altitud (THAAD, por sus siglas en inglés) en la República de Corea, el 6 de marzo, implementando la decisión de julio de 2016 de la alianza estadounidense-surcoreana de aumentar la capacidad defensiva en la península", ha informado oficialmente este lunes el Comando del Pacífico de EE.UU. (USPACOM, por sus siglas en inglés), en un comunicado publicado este lunes.

El despliegue THAAD contribuirá "a un sistema de defensa antimisiles y aumentará la defensa de la alianza entre Estados Unidos y Corea del Sur contra las amenazas de misiles de Corea del Norte", agrega la nota.

El sistema THAAD (siglas en inglés de Defensa Terminal de Área a Gran Altura) está diseñado para detectar misiles balísticos con radar terrestre e interceptarlos a una altura de entre 40 y 150 kilómetros. Una batería incluye un radar TPY-2 TM, seis lanzaderas, 48 misiles interceptores y un puesto de mando.

Tanto Washington como Seúl afirmaron que el THAAD sólo pretende contrarrestar la amenaza norcoreana, pero Pekín y Moscú sospechan que en el fondo EEUU busca monitorear sus defensas.

China ha expresado su oposición al sistema defensivo conocido como THAAD (Terminal High Altitude Area Defense), al que considera una amenaza para su propia seguridad.

Pero con Corea del Norte incrementando la cantidad de lanzamientos de misiles y ensayos nucleares, EE.UU. y Corea del Sur han subrayado públicamente la necesidad de acelerar el despliegue de la tecnología.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!