El Gobierno de Ecuador efectuó esta mañana el envío de 3.000 raciones alimenticias para asistencia humanitaria a Perú como aporte para ayudar a la población afectada por las severas lluvias, que han dejado como resultado 7 personas heridas, 642 damnificadas y 5148 afectadas. El traslado de los bienes estuvo a cargo de la Fuerza Aérea Ecuatoriana a bordo de un avión Boeing 737 que partió desde la Base Aérea Simón Bolívar de la ciudad de Guayaquil.

Desde el 14 de enero de 2017, se vienen registrando fuertes precipitaciones pluviales en los distritos de Lurigancho – Chosica y Chaclacayo, provocando huaycos y deslizamientos, afectando a viviendas, vías de comunicación, instituciones educativas y daños a la vida y salud de las personas.

El 16 de marzo, a las 16:30 horas se desbordaron las aguas de la Quebrada Jicamarca (Río Huaycoloro) y del río Rímac, afectando puentes, viviendas, locales públicos, vías de comunicación e inundación en varios sectores de los distritos de San Juan de Lurigancho, El Agustino y Lurigancho – Chosica.

El 17 de marzo, se incrementó el caudal del río Huarmey que inundó viviendas, locales públicos e instituciones privadas del distrito de Huarmey; y el colapso del sistema de agua potable, desagüe, electricidad, internet, telefonía fija y móvil.

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, solicitó además a la Embajada de Ecuador en Perú, el envío de helicópteros con el fin de poder utilizarlos como Puente aéreo en la zona norte, para el traslado de poblaciones damnificadas.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua
Bloqueo Click derecho