Ecopetrol reportó dos nuevos ataques contra el oleoducto Caño Limón Coveñas, luego del último atentado ocurrido la semana pasada en Boyacá. Los hechos sucedieron esta vez en la vereda Villanueva, municipio de Teorama y en la vereda El Rosal, municipio de El Tarra, en Norte de Santander.

"Los ataques dejaron cráteres en el derecho de vía, sin rotura del ducto; el bombeo continúa suspendido desde el 15 de febrero, como consecuencia de otros atentados", añade el comunicado de prensa de la compañía que informó de los ataques

17 ataques contra la infraestructura se han registrado en lo corrido del año, afectando a uno de los sistemas de transporte de hidrocarburos más importante del país.

El bombeo de hidrocarburo está suspendido desde el pasado 15 de febrero, a raíz de otros atentados en el departamento.

Ecopetrol rechazó enfáticamente estas acciones ilícitas que ponen en riesgo la integridad de las personas, afectan gravemente el medioambiente e impiden el bienestar de las comunidades y el normal desarrollo de las actividades petroleras.

Hasta el momento ningún grupo guerrillero se ha atribuido los atentados que ocurrieron en una zona en la que operan el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el Ejército Popular de Liberación (EPL).

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua
Bloqueo Click derecho