Del 06 al 11 de marzo se realizará el XXIV Comité de Operaciones del Sistema de Cooperación de Fuerzas Aéreas Americanas, SICOFAA, con el objetivo principal de promover el intercambio de experiencias y entrenamiento para el apoyo mutuo entre los países miembros en situaciones de desastre.

El Comité está conformado por 20 países y en esta ocasión las Fuerzas Aéreas Americanas tendrán la oportunidad de conocer las capacidades del Centro Nacional de Recuperación de Personal, CNRP, el entrenamiento, los desarrollos en ciencia y tecnología, la doctrina de operaciones aéreas y los avances en medicina aeroespacial de la Fuerza Aérea Colombiana.

La Institución Aérea será la anfitriona del XXIV Comité del SICOFAA que contará con la asistencia de personal militar de 14 países del continente, para planear, entre otros aspectos, el Ejercicio de Cooperación Real V que se va a realizar en septiembre en Chile.


De esta manera, los países asistentes intercambiarán experiencias, medios, capacidades, lecciones aprendidas y todo aquello que fortalezca los procedimientos y garantice el éxito de las operaciones combinadas.




Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua