En los cielos tolimenses se ven muchos helicópteros, pero casi siempre se trata de las aeronaves del Comando Aéreo de Combate No. 4 de la Fuerza Aérea Colombiana, donde se forman los pilotos militares de la región, es gracias a este constante vuelo que 12 jóvenes oficiales latinoamericanos lograron obtener su título como pilotos básicos de ala rotatoria.

Se fortalece a la par, el trabajo conjunto las Fuerzas Militares de Colombia y combinado con países aliados de Centroamérica, quienes se benefician de la instrucción brindada por la Escuela de Helicópteros para las Fuerzas Armadas, ya que este curso tuvo la participación de oficiales del Ejército Nacional, Armada de México, Fuerza Aérea de Guatemala, Fuerza Aérea de Honduras y la Fuerza Aérea Colombiana.

Los oficiales fueron capacitados durante 8 meses en el helicóptero TH-67 ‘Creek’, donde desarrollaron la pericia para responder a emergencias en vuelo, realizar operaciones en terrenos confinados, boscosos, obstaculizados y a surcar los cielos las 24 horas del día, al cumplir también la fase de vuelo nocturno.

El subteniente Rodríguez Díaz Iván David de la Fuerza Aérea Colombiana ocupó el primer puesto del curso, gracias a su excelente desempeño académico y en vuelo, al culminar la ceremonia expresó unas palabras de gratitud para la Escuela de Helicópteros para las Fuerzas Armadas por hacer posible su sueño de volar.

De esta forma, la Fuerza Aérea Colombiana reafirma su compromiso de entrenar a las tripulaciones de Ala Rotatoria, posicionando a la Escuela como una de las mejores a nivel latinoamericano, al graduar oficiales pilotos capaces de ejercer soberanía sobre sus territorios.

Oficina de Prensa Comando Aéreo de Combate No. 4

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua
Bloqueo Click derecho