En el marco de los convenios de cooperación establecidos con los diferentes municipios del oriente antioqueño, se vienen desarrollando puentes con el acompañamiento de la Fundación Puentes de la Esperanza y las diferentes alcaldías municipales.

En el caso especifico del Carmen de Viboral ya se han transportado e instalado 2 puentes a los corregimientos más apartados para que el desarrollo rural sea posible, ahora se pretende transportar un puente de 12 metros de longitud, con estructura rígida en un helicóptero UH-60 Black Hawk, del Comando Aéreo de Combate No. 5 de la Fuerza Aérea Colombiana para la vereda los morros, perteneciente al municipio en mención.

Este proyecto beneficiara a las familias no solo de la vereda donde será instalado sino también a las de veredas cercanas, facilitándoles el paso de sus cosechas para que después de un trayecto de 2 horas a pie o en mula hasta la carretera más cercana, puedan comercializar sus productos y obtener su sustento y el de sus familias, son alrededor de 350 personas las que se verán favorecidas con éste proyecto.

Es así como la Fuerza Aérea Colombiana sigue transportando desarrollo y permitiendo que las comunidades apartadas puedan surgir e integrarse al avance de las regiones y el país.

Página Web CACOM 5

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua