Por todo lo alto el Comando Aéreo de Combate No. 7 celebró su cuarto aniversario al servicio del suroccidente del país y de todos los colombianos. Este evento contó con la presencia del Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, general Carlos Eduardo Bueno Vargas, la gobernadora del Valle del Cauca y el alcalde de Cali, entre otras autoridades de la región.

Como acto especial un paracaidista del equipo Águila de Gules de la Fuerza Aérea realizó un salto a 4.000 pies de altura desde una aeronave de instrucción de vuelo milita T-41 Mescalero, aterrizando en el campo de paradas en medio del dispositivo, para luego hacerle entrega al General Carlos Eduardo Bueno, Comandante de la Fuerza, de un parche alusivo que caracterizará la mística de los hombres y mujeres que conforman el #Cacom7

La seguridad regional es el objetivo para el cual se ha trabajado en operaciones conjuntas y coordinadas exitosas a lo largo de estos 4 años con el Ejército Nacional, la Armada Nacional y la Policía Nacional.


El balance de operaciones aéreas, en las que ha sido fundamental este esfuerzo entre Fuerzas Militares, Policía y demás agencias de seguridad del Estado en contra del terrorismo, subversión y narcotráfico ha permitido la inutilización de más de 50 máquinas retroexcavadoras, la intervención de 24 minas ilegales, de más de 240 toneladas de hoja de coca, de 6.1 toneladas de clorhidrato de cocaína y de 240 laboratorios y cristalizaderos golpeando la principal fuente económica de las organizaciones delincuenciales.

Así mismo, este Comando tiene el compromiso de afianzar la responsabilidad social apoyando a las comunidades de los departamentos en los que ejerce soberanía; por tanto, le apuesta al desarrollo económico y social de esta zona del país con la realización de Jornadas de Apoyo al Desarrollo que van encaminadas a beneficiar activamente a poblaciones vulneradas por la violencia, mejorando los niveles de seguridad y progreso de la ciudades.

Esta, hoy región estratégica para Colombia, es la casa del Comando Aéreo de Combate No.7, donde la Fuerza Aérea Colombiana reafirma su compromiso institucional de defender la soberanía y el orden de la nación.


Oficina de Comunicaciones estratégicas del Comando Aéreo de Combate No. 7

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua