El Comando Aéreo de Combate No. 4 celebra hoy 63 años al servicio de la nación, con motivo de esta efeméride se realizará una ceremonia militar que será presidida por el general Carlos Eduardo Bueno Vargas, Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana; durante este acto se visualizará una imponente revista aérea sobre el campo de paradas de la Unidad.

Aeronaves y tripulaciones, fieles a la misión de conducir operaciones aéreas, durante el año pasado volaron 15.790 horas, de las cuales 4.125 correspondieron a misiones contra Grupos Armados Organizados, -GAO-, minería ilegal, inmovilización de pistas y aeronaves ilegales, así como a despliegues humanitarios para recuperación de personal, evacuaciones aeromédicas y extinción de incendios forestales.

La ejecución exitosa de cada vuelo obedece a los altos estándares de capacitación y entrenamiento que hombres y mujeres día a día realizan en la Escuela de Helicópteros para las Fuerzas Armadas "Coronel Carlos Alberto Gutiérrez Zuluaga", que durante el 2016 sumó 11.665 horas de instrucción, entrenando a 1.276 alumnos en el área de vuelo y mantenimiento aeronáutico, 64 de ellos, oriundos de países como México, Perú, Honduras y Guatemala.

La responsabilidad social con cada uno de los colombianos, ha estado enmarcada en la vocación de servicio, siempre llevando helicópteros cargados de esperanza a las coordenadas más apartadas del país, logrando beneficiar a más de 4000 personas durante el último año en el Tolima y el Huila con Jornadas de Apoyo al Desarrollo.

Al conmemorar un año más de servicio al pueblo colombiano, el Comando Aéreo de Combate No. 4 reafirma su compromiso con la nación, construyendo patria y soberanía con cada una de sus operaciones aéreas, clara muestra de la entrega y firme compromiso de los integrantes de la Fuerza Aérea Colombiana.

Oficina de Prensa Comando Aéreo de Combate No. 4

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua
Bloqueo Click derecho