Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


CODALTEC participó en Colombiamar 2017, evento que se llevó a cabo del 15 al 17 de marzo de 2017 en el Centro de Convenciones Julio Cesar Turbay Ayala de la ciudad de Cartagena – Bolívar. Está feria fue organizada por la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial de Colombia - COTECMAR, con el objetivo de conocer nuevas tecnologías que pudieran ser utilizadas en aplicaciones marítimas para el beneficio de la Armada Nacional y de COTECMAR; así mismo, se pretendía impulsar el desarrollo de la industria marítima, naval y fluvial del país y exponer los avances que se han logrado dentro de esta industria a nivel nacional.

El evento fue inaugurado por el señor Ministro de Defensa Nacional, quien manifestó que estas actividades son las que construyen país, y resaltó la importancia para Colombia de sus mares y ríos, que siempre le han brindado riqueza incalculable a la Nación. Mencionó que acontecimientos como este, exaltan la historia marina, y en la que debemos contribuir para forjar el desarrollo de nuestra patria.

En entrevista a varios medios de comunicación el señor General (RA) Julio Alberto González Ruiz, Gerente General de la Corporación de Alta Tecnología para la Defensa, manifestó: que la visita a Colombiamar “nos abre los ojos en cómo podemos colaborar con COTECMAR para que las tecnologías que desarrolla CODALTEC, sirvan para las necesidades que tiene nuestra Armada Nacional”. Para CODALTEC es importante establecer vínculos con COTECMAR, ya que son las dos Corporaciones de Ciencia y Tecnología del GSED y por tal motivo, las llamadas a jalonar el desarrollo del sector.

Es claro que todos los esfuerzos que se hacen para ampliar las actividades de investigación y desarrollo tecnológico, redundaran no solo en cada una de las entidades del GSED, sino que beneficiaran ampliamente a nuestras Fuerzas Militares y al Sector Defensa en general, por lo cual es importante participar de manera activa y mancomunada en estos eventos para dar a conocer los proyectos que desarrolla la Corporación.

El señor General Julio Alberto González Ruiz como Gerente General de la Corporación de Alta Tecnología para la Defensa – CODALTEC, en el marco de este importante evento se reunió con representantes de varias empresas, como: NAVANTIA – LIG NEX1 – ESCRIBANO – INNOVA, (GSED – INDUMIL – ESCRIBANO) DYNACOMP y THALES, con el fin de generar alianzas para el desarrollo de Sistemas de Defensa y consolidar lazos comerciales con los participantes.

Por último, el señor General (RA) José Javier Pérez Mejía – Viceministro de Defensa para el GSED y Bienestar, se reunió con los Jefes de Comunicación del Clúster seguridad y defensa, para realizar el Primer Comité Editorial, resaltando que es una valiosa oportunidad para que las empresas del Sector posicionen e impulsen el desarrollo tecnológico de la industria, con el fin de obtener beneficios que se reflejen a través de los distintos mercados.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!