Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Según un periodista francés, los cazas furtivos F-35A Adir de la Fuerza Aérea Israelí ya recibieron su bautizo de fuego. Georges Malbrunot, que escribe para el diario francés Le Figaro, citó fuentes de inteligencia para afirmar que los modernos aviones de combate israelíes realizaron su primera misión de bombardeo al atacar objetivos en Siria en enero, menos de un mes después de que los aviones llegaran por primera vez a Israel.

El corresponsal publicó en su cuenta de Twitter que los "Adir" participaron en una incursión sobre el territorio sirio en cercanías de Damasco, en la noche del 12 al 13 de enero. La misión tenía como objetivo bombardear almacenes que contenían sistemas rusos de misiles tierra-aire Pantsir-S1, arma que Israel temía que pudieran ser entregados desde Siria a las fuerzas de Hezbollah que operan en el Líbano.

Según el periodista galo, durante el mismo ataque, la Fuerza Aérea Israelí (IAF) también habría destruido una batería antiaérea S-300 desplegada cerca del palacio presidencial sirio, en el Monte Qassioun. Según la misma fuente de inteligencia francesa, citada por Malbrunot, el avión F-35 finalmente sobrevoló el palacio del presidente de Siria, Bashar al-Assad, antes de regresar a Israel.

De se cierta esta información, es poco probable que el gobierno de Israel admita el uso en combate del F-35 tan pronto. Sin embargo, en el pasado la IAF ha sido muy veloz para destinar nuevos equipos en misiones de combate.

Acerca del Adir

Los dos primeros F-35 Adir para el IAF llegaron a la base aérea de Nevatim el pasado 12 de diciembre. Los dos primeros aviones - AS-1 (serie 901) y AS-2 (serie 902) - recibieron sus marcas nacionales de la Estrella de David en una ceremonia oficial después del aterrizaje. El avión equipará el Escuadrón Golden Eagle de 140 ', que anteriormente operaba aviones F-16A/B.

Hasta la fecha, Israel ha ordenado 50 aviones F-35A de despegue y aterrizaje convencional (CTOL) a través de los canales de ventas militares extranjeras (FMS) del gobierno estadounidense. Los primeros 19 F-35 fueron pedidos en 2010, con un costo de $ 2.7 mil millones. La entrega de los primeros 19 aviones se completará a finales de 2018.

En noviembre de 2014 Israel autorizó la compra de otros 14 F-35, a los que se añadieron 17 opciones, en un acuerdo valorado en unos $ 2,8 mil millones. Los 14 aviones en el segundo lote incluyen un solo ejemplo de prueba y 13 destinados a equipar un segundo escuadrón de primera línea. Las entregas del segundo lote de aeronaves tendrán lugar entre 2019 y 2021.

Con el fin de adquirir los 50 aviones necesarios para lanzar sus dos primeros escuadrones Adir de 24 aviones, Israel aprobó la compra de sus 17 opciones en noviembre de 2016. Es probable que este acuerdo cueste más de US $ 2.500 millones.

Más allá de los 50 F-35 actualmente contratados, el gobierno de Estados Unidos ha aprobado la compra de Israel de hasta 75 F-35.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!