Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


A esta hora la División de Aviación Asalto Aéreo (DAVAA) del Ejército de Colombia alista dos helicópteros MI-17, tres tripulaciones y un equipo C-SAR conformado por seis rescatistas que cumplirán una misión de apoyo humanitario en la zona costera peruana que ha sido afectada por las fuertes lluvias y que ha devastado 24 regiones de este país. En total 23 militares de la DAVAA llegarán a Perú para apoyar las labores humanitarias.

Los dos MI-17 del Ejército se concentrarán en el Fuerte Militar de Tolemaida, de allí emprenderán vuelo para salir por Tumaco, aterrizarán en Guayaquil, Ecuador para tanquear y finalmente, después de 8 horas de vuelo recorridas llegarán a Piura, una de las ciudades más afectadas por el fenómeno del niño en Perú.

Se han escogido los hombres mejor entrenados para este tipo de operaciones, con la experiencia y pericia que los acredita para realizar misiones humanitarias más allá de las fronteras nacionales; así mismo, las aeronaves que se desplegarán a Perú son las más adecuadas por su capacidad.

La flota de helicópteros MI-17, aeronave escogida para cumplir esta misión, se ha convertido en una de las más importantes por las misiones que cumple, en estas robustas máquinas se realizan evacuaciones aeromédicas, movimiento de personal, abastecimiento de víveres, extinción de incendios con el sistema bamby bucket, transporte de carga, lanzamiento de paracaidistas y asaltos aéreos. Esta aeronave de ala rotatoria es utilitaria, su velocidad máxima es de 250 km/h y es capaz de transportar 13 mil kilos, más que cualquier otro helicóptero de su tipo.

La Aviación del Ejército de Colombia empleará todas su capacidades para salvar el mayor número de personas y permanecerá en el país vecino el tiempo que sea requerido para mitigar al máximo la emergencia humanitaria. Con este tipo de acciones la División de Aviación Asalto Aéreo sigue demostrando que es modular, con capacidad de integración regional y despliegue multinacional.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!