Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


La Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y la Primera División del Ejército Nacional ubicó en el municipio de Becerril, departamento de Cesar, un centro de acopio de material de guerra de alto poder destructivo perteneciente al frente José Manuel Martínez Quiroz del ELN.

Los uniformados de la Plolicía hallaron en la caleta dos lanzacohetes RPG-22 y tres granadas de fragmentación IM-26 que según la investigación pertenecen al ELN, en el municipio de Becerril, en Cesar.

Las autoridades quedaron sorprendidas al decomisar un material de guerra tan poderoso, especialmente por los dos lanzacohetes que pueden ser usados para derribar aeronaves y generar acciones terroristas de gran magnitud.

El RPG-22 es un lanzacohetes de un solo tiro, utiliza munición HEAT (Alto explosivo antitanque), el arma puede ser preparada para disparar en unos 10 segundos, y puede penetrar 400 mm de blindaje, 1,2 metros de ladrillo o de 1 metro de hormigón armado. En Colombia es usado por unidades antitanque del Ejército Nacional.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!