Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Un helicóptero de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela, habría violado espacio aéreo colombiano en desarrollo de una operación para dar con la captura de supuestos contrabandistas.

El hecho se registró en el corregimiento Juan Frío del municipio de Villas del Rosario (en Norte de Santander) y fue denunciado por el alcalde de dicha localidad, Pepe Ruiz, quienconfirmó este miércoles la incursión de la aeronave venezolana.

Según la denuncia realizada por habitantes de la zona cercana a la ciudad de Cúcuta, el helicóptero aterrizo y dejó descender a varios militares que –tras realizar la captura de las personas que perseguían– regresaron a Venezuela con ellos a bordo.

“El Ejército remitió un documento a sus altos mandos en Bogotá, en espera de que la Cancillería emita una nota de protesta ante esta situación. Fue algo de breves minutos, el helicóptero llegó, aterrizó, recogió a dos personas, que no logramos identificar, y despegó nuevamente”, aseguró el mandatario local citado por el periódico El Tiempo.

El ingreso de la aeronave también fue registrado por los radares de control de tráfico aéreo colombianos y la torre de control del Aeropuerto Internacional Camilo Daza .

Este sería el cuarto incidente de este tipo en menos de un año, por ello se espera que en las próximas horas la Cancillería colombiana realice un pronunciamiento sobre este incidente en particular.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!