Las Fuerzas Armadas de Colombia garantizaron hoy la salida de 123 soldados venezolanos que habían ingresado a territorio colombiano el pasado martes por el departamento fronterizo de Arauca, donde instalaron un campamento e izaron la bandera de ese país.

"Los miembros de las FuerzasMilCol garantizan salida del territorio nacional de la totalidad de uniformados venezolanos en Arauca", señaló en su cuenta de Twitter el comandante de esa institución, general Juan Pablo Rodríguez Barragán.


El oficial además publicó un vídeo en el que se observa el desmonte de la bandera del vecino país, mientras los soldados regresan caminando a Venezuela. "Aquí vemos al Ejército venezolano devolviéndose a su país", señaló el general Rodríguez Barragán en el vídeo.

En horas de la tarde, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, confirmó la salida del último soldado venezolano de territorio nacional. "Acaba de salir último soldado venezolano de territorio colombiano", comentó el mandatario en su cuenta de Twitter.

El jefe de Estado de igual manera informó de una charla que sostuvo con su homologo venezolano, Nicolás Maduro, quien le aseguró que dio la orden para el retiro de ese contingente. "Acabo de hablar con el presidente Maduro a quien le manifesté que para Colombia es totalmente inaceptable la situación que se ha producido. Me ha asegurado que ha ordenado el retiro de las tropas del territorio colombiano", manifestó Santos en una declaración que dio en la Casa de Nariño, sede del Gobierno.


Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua
Bloqueo Click derecho