Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Terroristas del ELN detonaron un artefacto explosivo al paso de una caravana de carrotanques de Ecopetrol en una carretera de zona rural del municipio de Cubará en Boyacá. El acto terrorista dejó uno de los condutores herido y afectación en varios de los vehículos que transportaban derivados de hidrocarburos.

Los diez vehículos que hacían parte de la caravana transportaban condensados de gas natural desde la planta de Gas Gibraltar hacia el Campo Arauca cuando fueron emboscados con explosivos y disparos.

La estatal petrolera rechazó el ataque, que se presentó hacia las 6:35 p.m. “El acto terrorista dejó averiado el vehículo que pertenece a la empresa contratista Transportes y Servicios, sin derrame de producto”, detalló Ecopetrol en un comunicado, y agregó que los otros nueve automotores continuaron su recorrido con el apoyo del Ejército.

En el comunicado, Ecopetrol rechazó los actos violentos y afirmó que estos ponen en peligro, no solo a la compañía, sino a la población civil en general.

"(Estos ataques) ponen en riesgo la vida e integridad de las personas, vulneran los derechos humanos, ponen en riesgo la integridad de las comunidades e impiden el libre ejercicio del derecho al trabajo”, expresó la petrolera.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!