Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


En desarrollo de una acción unificada para combatir el crimen y el terrorismo, unidades de la Armada Nacional, tropas del Gaula Militar del Ejército, hombres de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura de alias “el Mocho Hugo”, uno de los principales cabecillas de las redes de apoyo del ELN en Arauca.

El sujeto hacia parte de la comisión Rafael Villamizar del Ejército de Liberación Nacional, que delinque en la zona de frontera, entre el municipio de Arauca y el Estado de Apure en Venezuela.

Al cabecilla del ELN se le atribuye la vinculación en la retención ilegal de cuatro arroceros araucanos, ocurrido en agosto del 2016, así como los últimos atentados contra la infraestructura y la población, de la capital del departamento de Arauca.

Alias “El Mocho Hugo”, llevaba más de 20 años al interior del grupo guerrillero, y estaba siendo requerido por la Fiscalía VIII especializada contra el terrorismo, por sus vinculaciones con las actividades contra la Fuerza Pública, extorsión a comerciantes, hostigamiento de unidades militares y de Policía, inteligencia delictiva y secuestro.

El tiempo del capturado dentro de la organización, le permitía ordenar y direccionar a las diferentes redes de apoyo que delinquen en el municipio de Arauca, hacia la identificación de blancos de oportunidad que permitieran el desarrollo de acciones terroristas, para generar impacto mediático y demostrar la supuesta capacidad terrorista de esa organización al margen de la ley.

Con la captura de alias “el Mocho”, se afectan significativamente las redes de apoyo al terrorismo de la Comisión Rafael Villamizar del ELN, desestabilizando esta estructura guerrillera.

La Fuerza Naval del Oriente continuará con el desarrollo de operaciones militares conjuntas, coordinadas e interagenciales con el fin de combatir las amenazas terroristas y criminales que afectan nuestro País, protegiendo la población civil, manteniendo el control territorial en virtud del cumplimiento de la misión constitucional.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!