Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


El astillero estatal de Cotecmar (Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial colombiana) presentó en el marco de Colombiamar 2017 el diseño conceptual de lo que serán los próximos patrulleros de zona económica exclusiva destinados para la Armada Nacional de Colombia.

Este nuevo diseño llamado OPV-90 MKII corresponde a la segunda generación de patrulleros oceánicos construidos con mano de obra totalmente colombiana en Cartagena, Bolivar; y se fundamenta en las experiencias y enseñanzas obtenidas en la fabricación y operación de los tres patrulleros tipo OPV-80 (el ARC 20 de Julio, el ARC 7 de Agosto y el ARC Victoria) que están en servicio con la Armada de Colombia.

El astillero espera construir inicialmente tres unidades de esta nueva clase de buques, que tendrán un desplazamiento aproximado de 2550 toneladas, alcanzarán una velocidad máxima de 20 nudos con un rango de operaciones de 10.000 millas náuticas. El navío que tendrá una eslora de 93 metros, una manga de 14 metros y un calado de 4.1 metros embarcará 64 tripulantes y tendrá la capacidad para transportar 36 pasajeros adicionales.

Las nuevas OPV-90 MKII tendrán un novedoso diseño tipo stealth que reduce la firma radar del buque, lo que garantiza una menor probabilidad de ser detectado por radares enemigos; estará armado con un cañón naval de 76 milímetros y estaciones remotas de armas de calibres 0.50 y 20mm, además presenta un espacio de reserva donde a futuro pueden instalarse misiles antibuque de largo alcance.

Con esta nueva embarcación, Cotecmar se consolida como una de las empresas más innovadoras y líderes en sector de la construcción de buques de defensa en Latinoamérica y le brinda a la Armada de Colombia una nueva herramienta para defender los extensos mares colombianos.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!