Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


(www.webinfomil.com / Roberto García H) El pasado viernes 3 de febrero en las instalaciones del astillero colombiano COTECMAR, iniciaron las primeras pruebas de mar del patrullero oceánico ARC 'Victoria' (PO-48) destinado a la Armada Nacional de Colombia.

La moderna nave inició esta etapa de alistamiento que busca garantizar el perfecto funcionamiento de todos los sistemas y equipos, así como la comprobación de sus capacidades de maniobra en el mar. Las pruebas están siendo realizadas en el muelle del astillero, en la Bahía de Cartagena y en aguas del Mar Caribe, donde la moderna nave es puesta al límite de sus capacidades por su tripulación.


El "ARC Victoria" es el tercer patrullero oceánico de la clase OPV-80 construido por Cotecmar en Colombia, labor que tuvo una duración 23 meses, tiempo en el cual se generó cerca de 600 empleos directos y 1.100 indirectos, con un impacto positivo en la generación de empleo en Cartagena.

Este mismo buque fue bautizado como ARC 'Santanter' pero cambió de nombre por orden del Presidente Juan Manuel Santos, quien aseguró el dia de su bautizo que "Estamos bautizando este gran buque, yo quisiera proponerle que le cambiemos de nombre, en lugar de llamarlo Santander, lo llamemos Victoria, porque la paz es la victoria de la Armada Nacional".

Esta plataforma tiene como diseño original la clase Fassmer 80 de Alemania, modificado por Cotecmar en Colombia, con el propósito de adaptarlo a las necesidades de la Armada Nacional. Es un buque que conjuga el trinomio de interdicción compuesto por la plataforma de mando y control, el helicóptero y un bote interceptor de alta velocidad; tiene entre otras capacidades, efectuar tareas de soberanía, búsqueda y rescate, atención de desastres, ayuda humanitaria y protección de los recursos naturales.

Con la experiencia adquirida en la construcción de sus dos buques hermanos, el ARC “20 de Julio” y el ARC “7 de Agosto”, entregados a la Armada Nacional en los últimos años se optimizó el proceso de fabricación y el tiempo de entrega de este nuevo buque oceánico.

El buque de 80 metros de eslora (largo) y con capacidad de desplazamiento (peso) de 1723 toneladas, cuenta con una cubierta de vuelo capaz de recibir un helicóptero naval pesado y estará armado con un poderoso cañón OtoMelara de 76 milímetros como su arma principal, además de cañones de 20 milímetros controlados de manera remota y torretas automatizadas de ametralladoras calibre 0.50.

Este patrullero oceánicao podrá desempeñar diferentes misiones como vigilancia y protección de la zona económica exclusiva, protección del tráfico marítimo, defensa de intereses estratégicos, operaciones de búsqueda y salvamento, auxilio a otras unidades y humanitarias, control de contaminación marina, persecución del contrabando, tráfico de drogas e inmigración ilegal, vigilancia y obtención de información de inteligencia operativa o medioambiental, defensa de superficie y guerra electrónica pasiva.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!