Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


El Viceministro de Defensa para el Grupo Social y Empresarial de la Defensa (Gsed) y Bienestar, general (RA) Javier Pérez Mejía, participó este martes en el primer workshop de Airbus para la industria aeronáutica de Colombia, organizado por Procolombia, con el apoyo de la Asociación Nacional de Industriales (Andi).

En su intervención, el Viceministro destacó la importancia de que la compañía fabricante de aviones más grande del mundo, llegue a Colombia a buscar oportunidades de negocios para que a mediano y largo plazo impulsen el desarrollo de la industria aeroespacial nacional y aporten al crecimiento económico del país.


“Desde hace cerca de un año Airbus, que tiene dos divisiones, la civil y la militar, ha venido a Colombia porque quiere que la industria colombiana sea participante en toda la coproducción de sus aviones en el mundo. Esto ha venido creciendo gracias a la Corporación de la Industria Aeronáutica (Ciac) que pertenece a este Viceministerio”, explicó el general Pérez.

Por su parte, Alberto Robles, presidente de Airbus para Colombia y vicepresidente para América Latina, explicó el interés que tiene la compañía en el suministro colombiano de partes, piezas y componentes para su operación productiva a nivel internacional.

“Lo que estamos buscando ahora es cómo poder encontrar empresas privadas que puedan aportar a la cadena de suministros en torno a la Ciac y poder sacar proyectos cada vez más importantes desde este país”, agregó.

Finalmente, Robles afirmó que Airbus está en la búsqueda de un camino para que Colombia pueda participar en la cadena mundial de suministros en los sectores aeroespacial y de defensa. “Creo que Colombia tiene el potencial y de alguna manera la obligación, de ser uno de los tractores del crecimiento de la industria en este continente; la oportunidad es histórica, la paz en Colombia abre las puertas para que haya una mayor presencia internacional y empresas de todo el mundo se interesen más y más en este país y el sector aeronáutico es uno de los de mayor crecimiento”.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!