Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


“Acaba de salir el último soldado venezolano de territorio colombiano”, anunció la tarde de este jueves el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, luego de haber rechazado públicamente la instalación de un campamento venezolano en el departamento fronterizo de Arauca.

Más temprano, el director de Soberanía de la Cancillería colombiana, Ricardo Montenegro, comprobó que militares venezolanos instalaron un campamento en el departamento fronterizo de Arauca.

“El área donde están los militares venezolanos es territorio colombiano. Sobre esto no cabe la menor duda. La línea de frontera en ese sector la determina, según los tratados vigentes, el río Arauca y los militares venezolanos se encuentran en la ribera colombiana”, había dicho Santos.

Aseguró que se comunicó con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien ordenó el retiro de los soldados.

Por su parte Nelson Pérez, secretario del gobierno de Arauquita al este de Colombia, confirmó a su comunidad que unos 60 militares venezolanos que se encontraban en territorio colombiano regresaron “con maletas y fusiles” hacia la zona de El Amparo en Venezuela.

"Acaban de salir los 60 militares del Ejército de Venezuela después de una conversación, entre altos mandos militares de Colombia y un general de Venezuela que estuvo en esa reunión", comunicó.

Pérez aseguró que militares y pobladores colombianos izaron su bandera mientras entonaron el himno nacional del vecino país, informó la emisora Blu Radio.

"En este momento está la armada e izamos el pabellón nacional y entonamos el himno, ya estamos listos también para salir de esta zona y que los campesinos regresen aquí a la vereda", dijo.xx

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!