El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, reveló que un millón de dólares de los sobornos que entregó Odebrecht a funcionarios del país entre 2009 y 2014 habría llegado a la campaña de reelección de Juan Manuel Santos. 

El dinero ingresó supuestamente a través de Otto Bula, exsenador cordobés del Partido Liberal detenido en enero pasado por su presunta vinculación con las coimas de la constructora brasileña.

El jefe del ente acusador sostuvo que del dinero que recibió el capturado excongresista habrían llegado recursos a esa campaña. Se trata de parte de los recursos que se habrían pagado por cuenta del otrosí para el contrato Ocaña-Gamarra por el que se había pagado una comisión por 4.6 millones de dólares.

"En todo caso se ha establecido que de dicho monto (USD$ 4,6 millones de dólares, el señor Otto Bula tramitó durante el año 2016 dos giros hacia Colombia que fueron monetizados en su momento, por la suma total de USD $1 millón de dólares, cuyo beneficiario final habría sido la gerencia de la campaña 'Santos Presidente 2014'", precisó el Fiscal General de la Nación, Nestor Humberto Martinez.

Cabe recordar que a Otto Bula se le acusa de recibir un presunto soborno 4.6 millones de dólares de parte de la constructora para obtener el contrato de la construcción de la vía Ocaña-Gamarra sin ser sometido a una licitación previa.

Al momento el Presidente Juan Manuel Santos no se ha pronunciado al respecto, pero la Casa de Nariño,a través de su secretario de transparencia Camilo Enciso declaró que: "no hay ni puede haber prueba alguna de reuniones ni mucho menos de una contribución a la campaña de tan oscuro personaje".

"Según la Fiscalía General no existe ninguna prueba de que en efecto se le haya entregado ese dinero al gerente de la Campaña Santos Presidente. Es entonces la palabra de un delincuente que busca a cualquier precio beneficios judiciales contra la palabra del gerente de la campaña" agregó Enciso.

Finalmente el alto funcionario solicitó a las autoridades competentes que adelanten todas las investigaciones necesarias para establecer la verdad sobre esta acusación que catalogó de temeraria: "Tenemos la certeza de que estas investigaciones develarán, una vez más, la falsedad de estas afirmaciones como ha ocurrido con los casos anteriores".

Noticia en desarrollo...

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua