El grupo terrorista ELN confirmó la noche de este domingo que fue el responsable del atentado con explosivos perpetrado contra la Policía Nacional el pasado 19 de febrero en el barrio La Macarena de la Ciudad de Bogotá que dejó un agente de policía muerto y 29 uniformados y civiles heridos.

La guerrilla se pronunció a través de un extenso comunicado donde declaró que el ataque a una patrulla del Esmad se dio, teniendo en cuenta que el Gobierno rechazó pactar un cese al fuego bilateral para "crear un ambiente favorable para la paz y aliviar la vida en condiciones humanitarias que padecen los habitantes en las llamadas 'zonas de conflicto'".

La misiva también agrega que "muchas veces desde Colombia y el exterior se han pronunciado a favor del cese bilateral y hasta se han constituido organizaciones para ello, sin embargo, el Gobierno lo sigue desestimando".

El grupo guerrillero también dio detalles de como perpetró el atroz hecho terrorista "el pasado 19 de febrero, a las 10:20 de la mañana, en los alrededores de la Plaza de Toros La Santamaría, en la ciudad de Bogotá, un comando guerrillero urbano del ELN atacó con explosivos a una patrulla del ESMAD, el resultado: 26 policías heridos y nuestra fuerza se retiró son novedad".

Finalmente y de manera cínica reiteraron el llamado al Gobierno Nacional a iniciar "un cese bilateral al fuego de manera inmediata, tal y como lo solicitan diversas expresiones de la sociedad colombiana debido a que no es coherente de parte del Gobierno sentarse a la mesa a hablar de paz mientras dilata el cese bilateral y somete al padecimiento de la guerra a la población y a las partes que se enfrentan".

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua