Una aeronave militar tipo Turbo Commander JetProp 695 de la Fuerza Aérea Colombiana sufrió un percance cuando se encontraba aterrizando en el Aeropuerto José María Cordova de la ciudad de Rionegro. 

El avión bimotor turbohélice de matrícula FAC5553 presentó un pinchazo en la rueda del tren de aterrizaje principal, novedad que se mantuvo bajo control gracias a la destreza de sus tripulantes. Este incidente provocó el cierre del aeropuerto hasta que la aeronave sea retirada de la pista.

El avión sufrió el percance en horas de la mañana de este viernes 17 de febrero cuanto llegaba de Bogotá al Comando Aéreo de Combate N°5 que comparte instalaciones con el Aeropuerto José María Cordova. 

Tras presentarse el suceso los organismos encargados de atender este tipo de incidentes actuaron de inmediato y sin contratiempos, de acuerdo a los procedimientos aeronáuticos de seguridad operacional, garantizando el bienestar de los tres tripulantes del avión.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua