Avianca y United Airlines anunciaron en la noche de este 31 de enero que comenzarán a trabajar como parte de una alianza comercial que le permitirá crecer a estas dos empresas que hacen parte del grupo Star Alliance presente en más de 190 países.

El anuncio se produjo tras varios meses de especulaciones sobre posibles asociaciones con otras aerolíneas extranjeras entre las que se destacan Delta Airlines de Estados Unidos y Copa Airlines de Panamá.

Por otro lado Synergy Aerospace Corp (Synergy), su accionista mayoritario de Avianca Holdings SA, manifestó su intención de capitalizar la compañía en un monto de hasta 200 millones de dólares. Synergy informó a Avianca que su propósito es que la capitalización sea abierta para que todos los accionistas de la compañía, incluyendo los accionistas preferenciales, puedan participar a prorrata. Los términos finales de la capitalización estarán sujetos a las aprobaciones corporativas y regulatorias necesarias.

Tras la aprobación de la junta directiva de Avianca para llevar a cabo esta alianza estratégica con United Airlines, se espera que la compañía muestre solidez y crecimiento al valerse la cooperación y la eventual capitalización por parte de Synergy.
Finalmente Sinergy también informó que pretende integrar la Aerolínea Avianca Brasil (OceanAir Linhas Aereas S.A) con Avianca Holdings en términos justos y razonables para ambas compañías. OceanAir es controlada por Synergy Aerospace Corp.


Mediante el siguiente comunicado Avianca confirmó su alianza estratégica:

“Avianca Holdings S.A, se permite informar:

1. Que reafirma su compromiso para seguir adelante en la búsqueda del socio estratégico que la Compañía ha divulgado con anterioridad y que con fundamento en el análisis de las distintas ofertas presentadas durante dicho proceso, AVH ha decidido avanzar en la concreción de un contrato de alianza comercial estratégica con United Airlines, cuyos términos están pendientes de negociación.

La Junta Directiva de Avianca autorizó a Avianca a realizar todos los análisis y otros pasos que se requieran para la potencial alianza estratégica-comercial con United Airlines.

2. Por otro lado, AVH ha sido informada por Synergy Aerospace Corp. en su calidad de accionista controlante, que ha aprobado adelantar una capitalización en AVH hasta por USD$200.000.000. Synergy informó a Avianca que su propósito es que la capitalización sea abierta para que todos los accionistas de la Compañía puedan participar a prorrata, incluyendo a los accionistas preferenciales. Los términos finales de la capitalización están sujetos a las aprobaciones corporativas y regulatorias necesarias a nivel de AVH.

3. Finalmente, el accionista controlante ha informado a la Compañía su intención de adelantar las actividades y autorizaciones necesarias para lograr la integración de AVH con OceanAir Linhas Aereas S.A. (Avianca Brasil), en términos justos y razonables para ambas compañías. OceanAir es controlada por Synergy Aerospace Corp.

4. Una vez se avance en este proceso y se den los hechos materiales objeto de información al mercado, la Compañía procederá conforme a la ley como siempre lo ha hecho”.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua
Bloqueo Click derecho