El consorcio estatal Ukroboronprom participa en una de las exposiciones de armas más grandes del mundo, IDEX (International Defence Exhibition), que se celebra cada dos años en los Emiratos Árabes Unidos. 

Este año el consorcio estatal Ukroboronprom presentó en IDEX-2017 los desarrollos avanzados del complejo militar-industrial de Ucrania centrándose en las tecnologías no tripuladas modernas y vehículos blindados avanzados. En esta exposición, serán presentados los vehículos aéreos no tripulados Anser y Patrot R2.


Pero la estrella del show que se roba todas las miradas es el vehículo blindado no tripulado antitanque "Fantom", en el cual han integrado el moderno sistema de misiles anti-tanque "Barrier" y una torreta estabilizada con capacidad de portar una ametralladora de calibre 12,7 mm. 

Con tal armamento, el casi invisible y móvil "Fantom" es capaz de alcanzar blancos blindados pesados ​​y ligeros a una distancia de 100 a 5.000 metros. Las pruebas de fuego de "Fantom" confirmaron la alta eficiencia del nuevo desarrollo.

El motor híbrido de tracción total, junto con la suspensión independiente y el sistema de frenos hidráulicos proporcionan "Fantom" con un alto rendimiento de conducción, incluso en la arena. La comunicación entre el centro de control y "Fantom" se realiza mediante un canal de radio seguro con una autonomía de hasta 10 km o mediante cable de fibra óptica con una longitud de 5 km. 

En IDEX 2017 también se expondrán vehículos de combate BTR-4 y Dozor-B, módulos de combate Taipan y BPU 12,7, armas de misiles guiados y de artillería, así como otros desarrollos avanzados de las empresas participantes del consorcio”, dice el comunicado.

Ukroboronprom tiene como objetivo en esta, así como en otras exposiciones internacionales de armas, atraer a los fabricantes extranjeros a la cooperación de beneficio mutuo y demostrar a los inversores las perspectivas de la industria de defensa de Ucrania.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua