Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


El presidente estadounidense Donald Trump prometió un aumento "histórico" en los gastos de las Fuerzas Armadas en el próximo presupuesto federal, que contempla por otro lado recortes en ayuda internacional.

El anuncio fue hecho ayer al dirigirse ayer a gobernadores del país en un encuentro en la Casa Blanca, Trump manifestó que este presupuesto, a partir de octubre en el inicio del año fiscal 2018, será de seguridad pública y seguridad nacional.

"Este presupuesto es la expresión de mi promesa de mantener seguro a Estados Unidos. Incluirá un aumento histórico en gastos de defensa", dijo el mandatario a periodistas al término de una reunión con gobernadores en la Casa Blanca.

Para el gobernante, tal aumento, cuando el Departamento de Defensa dispone aproximadamente de 600 mil millones de dólares, pretende reconstruir el agotado ejército y preparar mejor a los militares con el fin de vencer en las guerras.

"Tenemos que ganar o no luchar en absoluto", aseguró Trump, quien desde su campaña por alcanzar la presidencia manifestó el interés en perfeccionar el aparato militar estadounidense.

En declaraciones a los periodistas, el director de la Oficina de Presupuesto de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, dijo que el plan de gasto de Trump está en línea con su promesa de anteponer los intereses de EE.UU. a todo lo demás y resumió: "Vamos a gastar menos en el extranjero y más en casa". 

La mayoría del resto de las agencias federales sufrirán recortes para compensar el incremento del gasto en Defensa y Mulvaney hizo énfasis en que se reducirán programas "que no funcionan" y los recursos con los que ayuda EE.UU. a otros países.

Estados Unidos es el país que más invierte dinero en sus fuerzas militares, actualmente destina unos USD 590 000 millones al año al gasto en Defensa, un 25 % menos que durante la etapa más complicada de las guerras en Iraq y Afganistán.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!