Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Siendo aproximadamente las 21:58 horas del día 15 de febrero del presente año, tropas del Batallón Especial, Energético y Vial No. 10 reportan una explosión en el área general de la Vereda El Lorito, municipio El Carmen en Norte de Santander, inmediatamente la estación Orú, adscrita al sistema Caño Limón Coveñas reporta una baja de presión sobre el Kilómetro petrolero 443 + 250.

De manera inmediata, la Fuerza de Tarea Vulcano dispone de todas las capacidades aéreas (helicóptero artillado y avión remotamente tripulado), y despliega las tropas para hacer la verificación respectiva de la afectación al oleoducto, determinando que existe una rotura sobre el kilómetro petrolero 443+250.

Así mismo, en las horas de la noche del día 16 de febrero, el Batallón Especial, Energético y Vial No. 10, gracias al conocimiento y experiencia de su equipo experto en explosivos y demoliciones, logra contrarrestar una acción terrorista dirigida a atentar contra las tropas y al personal de mantenimiento que llegaban al sector para realizar la reparación de la rotura.

Los hechos anteriores son atribuidos a la Compañía Francisco Bossio del sistema de amenaza persistente Eln, continuando con su pretensión demencial de generar terror en la comunidad, atentar contra la infraestructura estratégica de la nación, y causar daños irreparables al medio ambiente y al ecosistema, contaminando las fuentes hídricas de la región como la quebrada ‘El Lorito’, ‘Culebrita’ y ‘Chambacú’, quebradas que abastecen a las comunidades del área rural y urbana en la región del Catatumbo.

La Fuerza de Tarea Vulcano continua el desarrollo de las operaciones terrestres unificadas, garantizando seguridad e integridad a la población e infraestructura del país, e invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho demencial que atente contra su libertad, comunicándose a las líneas gratuitas 146 o 147.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!