Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Sikorsky, una compañía Lockheed Martin, y su afiliada PZL Mielec realizarán a principios de 2017 una gira de dos meses de duración que abarcará 13 ciudades en siete países del Caribe y América Latina para demostrar las capacidades de despegue y aterrizaje en pistas cortas de la aeronave bimotor turbohélice M28.

Las demostraciones, tanto en vuelo y como en tierra, comenzarán a mediados de marzo en Trinidad y Tobago y continuarán en Brasil, Argentina, Ecuador, Colombia, Panamá y México hasta mediados de mayo. La gira permitirá que operadores comerciales, agencias gubernamentales y personal militar de la región evalúen el desempeño del aeronave M28 de 7.500 kg (16.500 libras), diseñado y construido en Polonia, sobre pistas cortas e insuficientemente desarrolladas, y cómo su cabina para 19 pasajeros con puerta trasera tipo concha de almeja puede ser rápidamente transformada para paracaidistas, carga y misiones de evacuación de heridos.  

"Cuando se requiere la transportación de personas o de carga en pistas aéreas cortas, no pavimentadas o insuficientemente desarrolladas con instalaciones austeras, y bajo condiciones de calor o formación de hielo, la aeronave biturbopropulsor M28 es una solución ideal para el Caribe y América Latina", señaló Adam Schierholz, vicepresidente para América Latina de Sikorsky. "Estamos trayendo esta aeronave fiable y potente para mostrar a posibles operadores sus extraordinarias capacidades de despegue y aterrizaje en pistas cortas, y las múltiples formas en que pueden beneficiarse de su autonomía excepcional, capacidad de carga y flexibilidad polivalente".

Con su ala con elevado coeficiente de sustentación, hélices inversoras de empuje y dos motores turbo propulsores PT6-65B de 1.100 shp (820 kW) de Pratt & Whitney Canada:

La aeronave M28 vacía puede despegar y aterrizar en pistas sin preparar de tan sólo 345 metros (1.000 pies) de longitud. 

Con una carga de 1.000 kg (2.204 libras) la aeronave M28 ofrece una autonomía de 1.592 km (860 millas náuticas) con una reserva de seguridad para 45 minutos de vuelo.

Los dos pilotos pueden despegar el M28 con una carga total de 19 pasajeros sentados o una carga máxima de 2.300 kg (5,000 libras) en tan solo 548 metros (1.800 pies) de longitud de pista, para una autonomía superior a 450 kilómetros (225 millas náuticas).

Para el transporte de carga, la cabina de 148 m3 (485 pies cúbicos) puede equiparse con un piso de rodillos desmontable, mecanismo de elevación de carga opcional y elementos de sujeción para carga pesada para dejar caer o cargar/descargar carga desde la puerta trasera con anchura completa.

Sikorsky invitará a operadores comerciales, organizaciones gubernamentales, agencias del orden público y comandantes de la aviación militar para que observen al M28 en acción y examinen esta aeronave extremadamente configurable en una amplia variedad de roles operacionales y logísticos.

"El M28 es un avión probado y resistente que requiere de un soporte mínimo para mantenerlo volando", dijo Mariusz Kubryn, diseñador principal del M28. "Tiene la mayor carga útil en su clase y frecuentemente es la opción preferida en comparación con plataformas más grandes debido a su flexibilidad para múltiples misiones y a su desempeño económico".

En la actualidad en todo el mundo operan más de 100 aeronaves M28 en configuraciones tanto comerciales como militares, prestando servicios de transporte de pasajeros, entrenamiento de paracaidistas, patrullaje de fronteras y protección de recursos pesqueros. La aeronave cuenta con las certificaciones de la Agencia Nacional de la Aviación Civil (ANAC) de Brasil, de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA) y de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos. La Fuerza Aérea de Estados Unidos ha utilizado la variante C-145A como apoyo al desplazamiento avanzado de tropas en Afganistán.

La aeronave M28 comenzará su gira latinoamericana el 17 de marzo 2017 en Trinidad y Tobago se presentará durante la Feria LAAD Defensa y Seguridad en Río de Janeiro, Brasil (del 4 al 7 de abril). 

Con décadas de experiencia en el Caribe y América Latina apoyando a los gobiernos y clientes militares, Lockheed Martin está dedicada a cumplir las necesidades navales, aéreas y del espacio de toda la región.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!