Luego de que el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, revelara un supuesto ingreso de dineros producto de sobornos de Odebrecht a la campaña del presidente Juan Manuel Santos en el 2014, algunos sectores de oposición pidieron la renuncia del mandatario:

El expresidente Andrés Pastrana dijo hoy que el presidente Juan Manuel Santos debe analizar "la posibilidad de renunciar" en caso de que se compruebe que su campaña para la reelección en 2014 recibió dineros de la constructora brasileña Odebrecht.

"Presidente Juan Manuel Santos: de comprobarse pagos de Odebrecht a su campaña, debe comenzar a considerar la posibilidad de renunciar", escribió Pastrana en su cuenta de Twitter.

Desde el partido Centro Democrático se pronunciaron varios senadores exigiendo la renuncia del presidente, Jose Obdulio Gaviria escribió en su cuenta de twitter: "Ojo, @JuanManSantos: esta noticia supone su renuncia inmediata", al tiempo que el senador Everth Bustamante también pedía la dimisión del primer mandatario "Campaña @JuanManSantos recibió 1 millón de dólares de Odebrecht en consecuencia si respeta a Colombia debe renunciar #SantosCorruptoRenuncie"

La senadora Viviane Morales también planteó la posibilidad de que Santos se retire de su cargo si se comprueba su responsabilidad“Yo creo que de comprobarse este tema y con el conocimiento del presidente Santos, él tendría que renunciar”, afirmó.

Por su parte la senadora Claudia López dijo que “el presidente Santos y todos los directivos de su campaña, así como Zuluaga y todos los directivos de su campaña, deben ir a la justicia a rendir cuentas de por qué violaron la ley electoral. Si son responsables, el uno tendrá que renunciar al cargo y el otro que ni sueñe con volver a ser candidato a la Presidencia de la República”.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua
Bloqueo Click derecho