Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


La empresa aeronáutica rusa United Aircraft Corporation (UAC) ha finalizado la producción de aviones de ataque terrestre y apoyo aéreo cercano SU-25 Frogfoot.

La decisión de cerrar la línea de producción de este icónico avión diseñado para la guerra fría fue informada el pasado el 7 de febrero por el ministro de Industria y Comercio ruso, Denis Manturov. Quien también aseguró que un avión de ataque ligero basado en el Yak-130 se presentará como un reemplazo potencial para la serie SU-25.

El nuevo avión estará equipado con un radar avanzado, tendrá elementos que lo harán mas dificil de detectar por los radares y también podrá utilizar pistas cortas y no preparadas. Sustituirá al modernizado Su-25SM.

En la actualidad los SU-25SM conforman el pilar de los regimientos aéreos rusos de ataque a tierra.

El Sukhoi Su-25 Frogfoot es una aeronave monoplaza, bimotor, desarrollada en la Unión Soviética por la Oficina de diseño Sukhoi. Es un avión de ataque a tierra, apoyo aéreo cercano y antitanque diseñado para brindar soporte a las Fuerzas Terrestres Soviéticas. 

Es un avión de ataque a tierra de peso medio, bimotor y alas rectas altas, con grandes estabilizadores y frenos de aire, para tener un mejor rendimiento en vuelo a media y baja altitud, donde el aire es más denso, húmedo y pesado, para misiones de penetración profunda dentro de territorio enemigo y ataque naval, con vuelos rasantes sobre el mar. Tiene un solo timón vertical de cola y las alas de elevación traseras de gran tamaño, son instaladas en la base del timón vertical.

Las toberas de ingreso de aire a los motores son grandes y están instaladas junto a la cabina de mando, en la base de las alas en una posición adelantada, para aumentar su potencia a baja altitud, permitir despegues y aterrizajes en pistas cortas, carreteras y pistas de segundo nivel. Está equipado con blindaje en la cabina de mando, la parte baja del fuselaje central y los costados de los motores, para poder resistir el impacto de armas y municiones ligeras disparadas desde tierra, tiene gran capacidad de transporte de armas, bombas de caída libre, bombas de precisión GPS y láser, lanzamiento de cohetes, misiles navales "Aire-superficie" y tanques de combustible externos.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!