Raytheon y el grupo italiano Leonardo-Finmeccanica han abandonado su oferta conjunta para el programa de avión de entrenamiento avanzado T-X de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Las compañías habían planeado ofrecer la variante T-100 del avión de entrenamiento Alenia Aermacchi M-346 para obtener el contrato de 16 mil millones que reemplazará a los entrenadores Northrop T-38 Talon.

Las compañías anunciaron su asociación para el programa T-X hace más de un año y tenían planeado ensablar las aeronaves en la ciudad de Meridian, Mississippi, si la Fuerza Aérea lo elegía como el futuro avion de entrenamiento de la USAF.

"Aunque estamos seguros de que el T-100 es una solución sólida, nuestras compañías no pudieron llegar a un acuerdo de negocios que sea en el mejor interés de la Fuerza Aérea de EE.UU.", dijeron las compañías en un comunicado conjunto el pasado 25 de enero, "como consecuencia de esto Raytheon y Leonardo no seguirán conjuntamente la competencia TX",

La ruptura de la alianza de Raytheon-Leonardo sumado a el retiro de Northrop Grumman en los últimos días deja únicamente dos equipos en la carrera por el T-X: Lockheed Martin y Korea Aerospace Industries con la variante T-50A del T-50 Golden Eagle y Boeing y Saab con un diseño totalmente nuevo y moderno.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua
Bloqueo Click derecho