El pasado miércoles 1 de febrero el Defensor del Pueblo Carlos Negret solicitó, luego de visitar dos zonas de concentración de las Farc, atención médica urgente para 14 guerrilleras embarazadas que encontró en los puntos de pre-agrupamiento Colinas y San Miguel, y dijo que para garantizarles su proceso de gestación, deberían las madres guerrilleras deberían ser atendidas en el Hospital de los militares en Bogotá.

“La Defensoría del Pueblo le hace un llamado al Gobierno Nacional, a la división de salud pública, para darle atención requerida a las madres gestantes y a los niños de la paz”, dijo Carlos Negret, Defensor del Pueblo.

Ante esta osada propuesta el comandante del Ejército, General Alberto José Mejía, respondió que “El Hospital Militar central ha sido diseñado por el Gobierno, por el Estado para atender a las Fuerzas Militares de Colombia. Así ha sido, es y será exclusivamente”, dijo Mejía.

Con esta contundente respuesta, el general Mejía deja claro que el hospital Militar, que ya no recibe hombres de la Fuerza Pública heridos en combate por el conflicto armado, continuará siendo exclusivo de las Fuerzas Militares y no de las Farc u otro grupo armado.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua