Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Northrop Grumman se ha retirado de la contienda por el programa T-X de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos que busca reemplazar con 350 nuevos aviones de entrenamiento avanzado, los veteranos T-38 Talon que tienen más de 45 años de servicio; convirtiéndose en la segunda compañía salir de la competencia en cuestión de semanas.

La compañía anunció en 2015 que se había asociado con BAE Systems, L3 y Northrop Scaled Composites para competir por el programa de la Fuerza Aérea, pero a pesar de diseñar un entrenador avanzado desde cero y construir un prototipo, las compañías sintieron que su oferta no era lo suficientemente competitiva para ser postulada.

"Northrop Grumman y su socio BAE Systems han examinado cuidadosamente los requerimientos y la estrategia de adquisición de los Entrenadores T-X de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y han decidido no presentar una propuesta para el programa T-X Trainer, ya que no sería en el mejor interés de las compañías y sus accionistas" declaró el gigante aeroespacial norteamericano en un comunicado.

La competencia por el jugoso contrato para fabricar los nuevos entrenadores se reduce ahora al novedoso diseño presentado por Boeing y Saab, el T-50 de Lockheed Martin y Korean Aerospace Industries T-50, y una misteriosa oferta de Sierra Nevada y Turkish Aerospace Industries.

Boeing y Saab presentaron los primeros dos aviones T-X el pasado mes de septiembre, el segundo de los cuales se encuentra en periodo de pruebas en tierra y se prevé que realice su primer vuelo a principios de 2017.

Las dos compañías presentaron un novedoso diseño asequible y adaptable con un motor, dos colas gemelas, el asiento del copiloto ligeramente más elevado que el del piloto para que el instructor tenga mayor visibilidad, y un cuadro de instrumentos avanzado con sistema de entrenamiento incorporado.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!