Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa Nacional, activó este jueves en Tumaco, el Centro Estratégico de Operaciones (CEO) de lucha contra al narcotráfico, en donde se coordinará la estrategia de erradicación de cultivos ilícitos para el sur del país.

"Hay una coordinación plena entre nuestra Fuerza Pública para lograr esa meta de 50 mil hectáreas de erradicación en 2017 y esperamos que los programas de sustitución puedan ser una complementación necesaria para darle sostenibilidad a una Colombia libre de coca", aseguró el Ministro.

Villegas, acompañado de la cúpula militar y policial, visitó una zona de cultivos ilícitos a 15 minutos en helicóptero del casco urbano de Tumaco (Nariño), en donde soldados y policías hacen erradicación manual con nuevas técnicas desarrolladas por la Fuerza Pública para cuidar el medio ambiente.

"En la jornada de erradicación de hoy se vieron novedades en la aspersión manual y terrestre que están dando muy buenos resultados con unas adaptaciones tecnológicas realizadas por la Policía en las máquinas y en las mezclas", informó.

El jefe de la cartera de Defensa reveló además el uso de nuevas guadañadoras que permiten hacer un corte manual más efectivo de las matas de coca y minimizar el impacto sobre la población y los cultivos de pan coger.

De igual manera, aseguró que la Fuerza Pública continuará trabajando con respeto por los derechos de los ciudadanos, para evitar cualquier acción ilegal.

Finalmente, recordó que en el mes de enero fueron erradicadas 2.200 hectáreas de coca en el marco del Programa de Erradicación de Cultivos Ilícitos por aspersión terrestre.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua