Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


(Vía Alejandro Torres) - La Secretaría de la Defensa Nacional, con base en el Plan Nacional de Desarrollo, se encuentra organizando la segunda edición de la Feria Aeroespacial de México (FAMEX-2017), cuyo objetivo principal es impulsar el desarrollo y crecimiento del sector aeroespacial de México.

En el Plan Nacional de Desarrollo, el Gobierno de la República establece que el desarrollo y crecimiento de México les corresponde a todos los actores y sectores del país como una responsabilidad compartida; las metas No. 4 “México Próspero” y No. 5 “México con Responsabilidad Global”, impulsan las condiciones favorables para el desarrollo y fomento económico enfocados a generar innovación y desarrollo en sectores estratégicos, fortalecer la presencia de México en el mundo y su compromiso con el libre comercio e integración productiva. 

Ante esta evolución, surge la Feria Aeroespacial de México (FAMEX), la cual nace de una amplia visión de Estado del General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional, con el objeto de apoyar y fomentar el desarrollo económico de nuestro país, instruyendo al Comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, para que en el marco de los festejos del Centenario de esa Fuerza Armada en 2015, organizara la 1/a. Feria Aeroespacial de México.

Realizándose así, la primera edición de la Feria Aeroespacial (FAMEX-2015), en la Base Aérea Militar No. 1 en Santa Lucía, Estado de México, lugar que cuenta con la infraestructura y dimensiones necesarias para realizar un evento de nivel internacional, sin afectar las operaciones de la aviación militar, comercial y ejecutiva del país, así como un área de exhibición de 196 mil m2 y el espacio aéreo adecuado para realizar vuelos de demostración.

Este evento es una actividad del ámbito aeronáutico civil, comercial, militar y de defensa, cuyo objeto es reunir en un recinto ferial, a los líderes de la industria y servicios de la aviación nacional e internacional, a fin de favorecer el intercambio comercial e impulsar el crecimiento de la industria aeroespacial en el país.

La FAMEX-2015 fue inaugurada por el Presidente de la República, con la participación de Embajadores y Agregados Militares, 16 Delegaciones encabezadas por Comandantes de Fuerza Aérea de América Latina y Europa, 240 Empresas de 18 países, 32,700 Visitantes, 3,500 Encuentros de Negocios (B2B); además del 1er. Seminario de Inversión Extranjera, 1er. Foro de Educación en Aeronáutica, dos Foros de Proveeduría (Boeing y Airbus), 76 Conferencias Técnicas y un Pabellón de la Agencia Espacial Mexicana.

Con base en las experiencias obtenidas en la primera edición, el Presidente de la República instruyó a la Secretaría de la Defensa Nacional, a planear, organizar y materializar la segunda edición de la FAMEX-2017, del 26 al 29 abril del presente año.

Como parte de los trabajos de organización, la FAMEX-2017 ha sido promovida en las Ferias Aeroespaciales más importantes del mundo: Salón Internacional de la Aeronáutica y del Espacio, Le-Bourget Paris, Francia; Feria Internacional de Dubái, Emiratos Árabes Unidos; Feria Internacional del Aire y del Espacio FIDAE, Santiago de Chile; Exhibición y Conferencia de Negocios de Aviación Ejecutiva, Shanghái, China; Feria Internacional de ILA Berlín, Alemania; Feria Internacional de Farnborough Londres, Inglaterra y Feria Internacional de Zhuhai, China.

Aunado a lo anterior, se han realizado tres recepciones para anunciar oficialmente la FAMEX-2017, ante los empresarios de la comunidad aeronáutica internacional en Santiago de Chile; Berlín, Alemania y Londres, Inglaterra. 

La meta para la FAMEX-2017,es lograr la participación de más de 400 empresas y 40,000 visitantes, así como superar los 3,500 encuentros de negocios (B2B) de su primera edición.

En el marco de la Feria se tienen programados los siguientes eventos: Un Aerospace Summit en coordinación con la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, el 2do Seminario de Inversión Extranjera en coordinación con la Secretaría de Economía, PROMÉXICO y la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA), el 2do Foro de Educación Aeroespacial, estimando la participación de más de 25 planteles educativos, el 2do Ciclo de Conferencias Técnicas y el primer Seminario de Sinergia de Industrias de Defensa Brasil-México, siendo la primera vez que se realiza un evento de esta magnitud en el rubro aeronáutico.

Por todo lo anterior, la FAMEX-2017, es la plataforma comercial de la industria aeronáutica y espacial más importante de México y la segunda más importante de América Latina, siendo un impulso relevante del sector aeronáutico en México, favoreciendo la atracción de inversión extranjera, generación de empleos, así como posicionar a México entre los principales países en materia aeronáutica.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!