La compañía aeronáutica Leonardo confirmó hoy a través de un comunicado que seguirá compitiendo en el programa T-X de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos con su avión de entrenamiento avanzado T-100. Leonardo empleará a su empresa estadounidense, Leonardo DRS, como contratista principal del proyecto trayendo a cargo toda su experiencia aeronáutica y de simulación para ofrecer una solución totalmente integrada en razón de los mejores intereses de la Fuerza Aérea norteamericana.

Este anuncio de da luego que el grupo italiano Leonardo-Finmeccanica y Raytheon su anterior socio estadounidense en el programa T-X abandoran su oferta conjunta para participar en el programa de avión de entrenamiento avanzado de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. 

Las compañías habían planeado ofrecer la variante T-100 del avión de entrenamiento Alenia Aermacchi M-346, que se construiría en Meridian, Mississippi, para obtener el contrato de 16 mil millones que reemplazará a los entrenadores Northrop T-38 Talon.

"El compromiso de Leonardo de continuar en la competencia T-X se basa en nuestra profunda experiencia en el entrenamiento de pilotos militares y en la competitividad de nuestros sistemas de entrenamiento T-100 que pueden satisfacer las necesidades actuales y futuras de la Fuerza Aérea de EE.UU.", dijo Mauro Moretti, CEO y director general de Leonardo.

Por su parte Bill Lynn, director ejecutivo de Leonardo DRS, agregó que su empresa "se enorgullece de presentar esta oferta competitiva de Leonardo, la cual tendrá tendrá un impacto económico significativo en los EE.UU."

El T-100 es un entrenador a reacción de última generación basado en los aviones M-346 que están operativos en varias fuerzas aéreas alrededor del mundo entrenando pilotos para volar en aviones de combate de próxima generación. El T-100 también incorpora un sistema de entrenamiento táctico que sumerge a los pilotos en escenarios de misión realistas.

El T-100 está propulsado por dos motores turbofan F124 de T-100, proporcionados por Honeywell Aerospace International Turbine Company, los cuales ofrecen la mejor relación de empuje a peso de su clase. Leonardo DRS contará con el apoyo de CAE USA en el diseño y desarrollo del sistema de entrenamiento terrestre T-100 (GBTS).

El T-100 es un sistema probado, de bajo riesgo, integrado para entrenar a los pilotos de la próxima generación de aviones de combate de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua