4.700 uniformados del Ejército, la infantería de Marina y la Policía Nacional ya están en la zona para garantizar la seguridad del territorio. Hasta los territorios de los ríos Ariari y Guayabero, en el departamento del Guaviare, regiones que en otro tiempo se consideraron fortines de las Farc, llegó Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa, acompañado por altos mandos militares y de policía, para realizar la visita de verificación a los territorios que hasta hace poco estuvieron golpeados por el conflicto armado. 

En el corregimiento de La Carpa se reunió con los pobladores y las autoridades locales para escuchar sus necesidades e informarles que más 4.700 uniformados del Ejército, la infantería de Marina y la Policía Nacional ya están en la zona para garantizar la seguridad del territorio en el marco del Plan Victoria, así como para prestarle seguridad perimetral a las Zonas Veredales de Transición a la Normalidad en los más de 54 mil kilómetros del Guaviare. 

Los que pensaban un año atrás que esto era imposible hoy lo pueden comprobar, hoy tenemos tropa y policía en las zonas más difíciles de presencia e influencia de las Farc, destacó el ministro Villegas. 

Del mismo modo señaló que esta región en donde ya llegó el fin del conflicto aún hay amenazas latentes, especialmente que genera el narcotráfico y el en general el crimen organizado.

Somos igualmente conscientes en la Fuerza Pública de que hay amenazas que persisten derivadas del crimen organizado, llámense disidencias, clan del Golfo, Puntilleros, Pelusos o Héroes del Vichada. Todas esas organizaciones criminales tienen su respectiva inteligencia, identificación judicial y operaciones, para que en estas zonas a donde ha llegado la tranquilidad desaparezca también la influencia del crimen organizado, informó Villegas. 

Finalmente resaltó que veo con inmensa satisfacción a nuestras tropas y a nuestra Policía desplegadas en control territorial, que eran hasta hace poco zonas de influencia de las Farc; ahora lo que sigue es la presencia institucional del Estado y que esta zona alcance los niveles de desarrollo del resto del país.

Fuente: Ejército Nacional.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua