Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Las mejores tripulaciones y aeronaves del poder aéreo militar del país se están entrenando en un despliegue de carácter estratégico de la Fuerza Aérea Colombiana desde la Orinoquía.

Se trata de un ejercicio denominado L.F.E (Large Force Employment) “Escorpión” que inició en el Comando Aéreo de Combate No. 2 ubicado en Apiay, Meta, y finalizará en el Grupo Aéreo del Oriente con sede en Marandúa, Vichada.

El entrenamiento se llevará a cabo entre el 6 y el 11 de febrero del presente año y participan 100 oficiales y suboficiales de la Fuerza Aérea provenientes de seis unidades de combate y transporte, quienes en aeronaves Kfir, A-29B Supertucano, C-130 Hércules, helicópteros AH-60 Arpía, entre otros.

Durante el ejercicio participarán los más experimentados pilotos, copilotos, técnicos de vuelo y navegantes quienes deberán cumplir misiones diurnas y nocturnas bajo los exigentes parámetros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, OTAN, al igual que emplearán fraseología aeronáutica en español e inglés.

También estará presente el Escuadrón de Comandos Especiales Aéreos realizando misiones de inserción y extracción a grandes alturas.

De esta manera, se entrenan los oficiales y suboficiales de la Fuerza Aérea, quienes de manera permanente buscan mejorar y optimizar cada uno de sus procedimientos en el cumplimiento de la misión.

Fuente: Cacom 2

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!