El Comando Aéreo de Combate No. 5, recibió la vista de prestigiosos Docentes de la Universidad Purdue (EE.UU), Universidad Pontificia Bolivariana, Universidad Nacional Sede Medellín, y Universidad de Antioquia.

A partir de esta visita se pretende crear sinergia entre la academia y la experiencia en campo relacionados con temas aeronáuticos, que permitan establecer alianzas estratégicas internacionales.

Esta visita fue liderada por la Universidad de Purdue, institución destacada a nivel mundial por sus programas académicos en Ingeniería Aeronáutica y Aeroespacial. Es importante destacar que en más de un tercio de las misiones espaciales tripuladas de la NASA, un graduado de esta universidad ha participado como miembro de la tripulación, lo que demuestra una gran capacidad de liderazgo técnico en áreas temáticas fundamentales para la investigación, desarrollo, diseño y operación de la industria aeroespacial.

Esta es una gran oportunidad para que miembros de la Fuerza Aérea Colombiana accedan a estudios en educación continuada, maestrías y doctorados en aéreas de investigación como Aerodinámica, Dinámica y Control, Astrodinámica y Aplicaciones Espaciales, Estructuras y Materiales, Propulsión y Sistemas Aeroespaciales; esto será posible mediante un trabajo articulado con el sector universitario de Antioquia (UBP, UNAL y UDEA) como plataforma de cohesión y apoyo para la FAC.

Esta experticia y trayectoria mundial académica, puesta a disposición del talento humano de la institución, puede redundar en el fortalecimiento de sus competencias, como un compromiso de alto nivel que haga de la Fuerza Aérea una entidad líder en el poder aeroespacial a nivel nacional.

Página Web CACOM 5

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua
Bloqueo Click derecho