Es crítica la situación que viven los habitantes de Campo Alegre y Algeciras Huila por causa de inundaciones y una avalancha que dejó incomunicadas y aisladas a estas poblaciones. Desde muy temprano la Aviación del Ejército con su Batallón de Movilidad y Maniobra de Aviación No. 5 y Compañía de Búsqueda y Rescate C-SAR activó un plan de evacuación para ayudar a las personas afectadas por este desastre. Dos helicópteros fueron dispuestos para el cumplimiento de esta misión de apoyo humanitario.

Durante la mañana el primer helicóptero evacuó de Campo Alegre a dos mujeres en estado de embarazo, que por su condición avanzada del mismo, requerían atención médica especializada de manera inmediata. Las dos mujeres fueron trasladadas al Hospital Universitario de Neiva donde recibieron la atención médica requerida.

Así mismo, en un MI-17 fueron evacuados siete adultos y dos niños que estaban atrapados por los escombros, el lodo y fuertes corrientes de agua del Río Neiva que se había desbordado. En las dos aeronaves del Ejército Nacional también había un equipo de Búsqueda y Rescate C-SAR que prestó la atención médica prioritaria de las personas que lo necesitaban. Las tripulaciones de la Aviación del Ejército seguirán atentas durante la noche para atender cualquier situación que se pueda presentar en la zona afectada.

Fuente: DAVAA - Gloria sobre el horizonte

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua
Bloqueo Click derecho