Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


El astillero Damen Schelde Naval Shipbuilding en conjunto con los astilleros indonesios PT PAL entregaron al Ministerio de Defensa indonesio la primera fragata misilera SIGMA 10514 Perusak Kawal Rudal (PKR).

La fragata SIGMA 10514 PKR es un proyecto iniciado en agosto de 2010 por el Ministerio de Defensa de Indonesia, el cual adjudicó un contrato a Damen para la construcción de la primera fragata SIGMA 10514 PKR en diciembre de ese año. 


Esta clase de buques fueron construidos con característica especiales para llevar a cabo misiones de guerra anti-aérea, guerra anti-superficie y guerra anti-submarina. Sin embargo, también es compatible con las tareas de seguridad marítima, Búsqueda y Rescate, patrulla y misiones de carácter humanitario. 

Las fragatas SIGMA 10514 PKR tienen un diseño probado y se construye exclusivamente con un enfoque modular. Estos buques están divididos en 6 módulos, de los cuales 4 fueron construidos en los astilleros de PT PAL, mientras que los otros dos módulos fueron fabricados y probados completamente en DSNS en los Países Bajos. La construcción modular permite una mayor flexibilidad, es más rentable, permite la construcción en diversas ubicaciones en todo el mundo y proporciona una gran capacidad de transferencia tecnológica. 

Las PKR tienen una eslora de 105,11 metros, una manga de 14,2 metros y un desplazamiento de 2,365 toneladas. El buque puede alojar un máximo de 122 personas y cuenta con una cubierta de vuelo que puede recibir un helicóptero de tamaño medio con un peso de máximo 10 toneladas. El buque también está equipado con dos botes inflables de casco rígido (RHIB) para operaciones de rescate y patrullaje. 

La fragata que tiene una velocidad de 28 nudos, y puede navegar hasta 5.000nm está equipada con un sistema de propulsión diesel o eléctrico combinado (CODOE) que consta de dos motores diesel de 10.000 kW, dos motores eléctricos de 1.300 kW, dos reductores de doble entrada y dos propulsores de paso controlable de 3.65 metros. 

Finalmente el buque está equipado con una amplia suite de sensores, sistemas de guerra electrónica, radar tridimensional, sistema de indentificación IFF, sonar y un completo paquete de armas de última generación para contrarrestar las amenazas de aire, superficie y sub-superficie.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!