Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Como resultado de una operación conjunta entre la Fuerza Aérea Colombiana y la Armada Nacional y coordinada con la Policía Nacional, contra los Grupos Organizados Transnacionales fue neutralizada una embarcación tipo pesquero de nombre "Luis Rafael" con 19 bultos que contenían 466 kilogramos de clorhidrato de cocaína.


Gracias a la oportuna labor de inteligencia, se logró la interceptación de la embarcación, la cual fue ubicada en el mar Caribe 10 millas al nororiente de Dibulla, en el departamento de La Guajira, por aeronaves de vigilancia y reconocimiento SR560 del Comando Aéreo de Combate No 3; siendo posteriormente interceptada por Unidades de Reacción Rápida de Guardacostas de la Armada Nacional.

El pesquero, que había salido de Santa Marta hacia Riohacha y de allí con rumbo hacia Centro América, fue interceptado a 10 millas náuticas al noroeste de Dibulla, e inspeccionado por hombres de las Estaciones de Guardacostas de Ballenas y Santa Marta, hallando 19 bultos de estupefacientes escondidos en una caleta, ubicada en puente de gobierno frente al timón del Capitán.

La motonave fue conducida hasta Riohacha, donde personal de la Policía realizó la Prueba Inicial Preliminar Homologada, PIPH, arrojando positivo para 463 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

La droga incautada pertenecía al grupo armado organizado conocido como “Clan del Golfo” que enviaría el alijo hacia Centro América y al parecer de allí hasta Estados Unidos, donde tendría un valor superior a los 15 millones de dólares en el mercado internacional.


El alcaloide, la motonave y sus seis tripulantes de nacionalidad colombiana, fueron puestos a disposición de la Policía de Riohacha, ante quien responderán por el delito de tráfico de estupefacientes.

Esta sería la tercera incautación ejecutada en las últimas semanas por las autoridades en el departamento de La Guajira.

La Fuerza Aérea Colombiana y la Armada Nacional continuarán desarrollando operaciones conjuntas y coordinadas para combatir el crimen trasnacional que pretende el uso del mar y el espacio aéreo para el tráfico ilícito, garantizando de esta forma la seguridad y tranquilidad de los colombianos.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!